PEDAGOGIA EN EDUCACION TECNOLOGICA

martes, octubre 30, 2007

Comentario en Chilectractiva

Hoy me encontré con una sorpresa. Revise el sitio de Chilectractiva y esta el comentario que hice en Junio de este año en su Blog. Mi comentario se relaciona, obviamente, con el sub-sector de Educación Tecnológica y con una de las unidades que se imparten: El aprovechamiento de los recursos naturales. Dentro de los contenidos se encuentran:
  • Identificación del agua, la madera y los recursos energéticos como recursos naturales.
  • Importancia del agua, madera y recursos energéticos en procesos productivos.
  • Importancia del cuidado de los recursos naturales.
  • Reutilización y reciclaje de objetos y materiales.
  • Uso de recursos energéticos en el hogar.
Mi sugerencia, a Chilectractiva, es que incorpore el sub-sector de Educación Tecnológica en su sitio y se desarrolle especialmente el tema del "uso de recursos energéticos en el hogar". Sería un gran aporte para la educación. Dentro de los aprendizajes esperados se busca que los educandos: "Identifiquen recursos energéticos de uso común y reconozcan la importancia de un mejor aprovechamiento y un uso seguro de estos"

Por esto, porqué está Fundación puede aportar al respecto, es que realize ese comentario. Por otra parte, también hice ese comentario porqué, como profesor de Educación Tecnológica busco recursos que puedan facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos y como referencia para trabajar con los otros actores de la comunidad educativa.

2 Comments:

At 1:06 a.m., enero 18, 2008, Anonymous Anónimo said...

sigue escribiendo. queremos informacion porque esta es la unica pagina en cuantoa a educacion tecnologica

 
At 7:00 p.m., enero 29, 2008, Blogger Pablo Segura said...

Gracias por tu comentario. Este blog se creo justamente ante el vacio que hay en el tema y la desinformacion del publico en general de lo que es la Educacion Tecnologica. Tengo varios articulos pendientes con este blog pero por falta de tiempo, por trabajo, proyectos y estudios, los he postergado. Sobre la Educacion Tecnologica hay mucho que decir, asi es que un poco de paciencia...es un blog a escala humana. Agradezco nuevamente tu comentario, por cierto...estudias Tecnologia, vas a estudiar, eres profesora del ramo.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home